viernes, 26 de octubre de 2012

PRODUCTOS E INVENTOS QUE HAN HECHO LA VIDA MAS FACIL



TELEFONO CELULAR:
El celular se ha convertido en un artículo indispensable en la vida de adultos y cada vez más entre los niños. Y es que es un medio para recibir y contestar llamadas, ahora los smarphones nos permiten hacer múltiples actividades como navegar por internet, interacción en redes sociales, chatear, tomar fotos, gravar videos etc.
 
Ventajas:
·         -Ayuda a cortar distancias y a estar en contacto con personas de todo el mundo por su portabilidad, podemos ubicar a las personas donde ellas se encuentren en forma inmediata.
·        - Su bajo costo. Actualmente, hay celulares que integran programas de video audio conferencias como skype donde llamar a cualquier usuario del mundo resulta gratis.
·         -Puedo combinar múltiples aplicaciones, como mensajes de texto, -mensajes de voz acceso a redes sociales, cámara de fotos, etc.
·        - Han difundido noticias y hechos relevantes a nivel mundial
·         -Cuando los medios convencionales han sido silenciosamente, las redes sociales a través de celulares han ayudado a despejar la verdad.
Desventajas:
·         -Puede causar ensimismamiento, desconexión con la realidad y soledad.
·        - Alto grado de dependencia.
·       -  Desmotiva la actividad física y los juegos al aire libre pudiendo causar desintereses en otras formas de entretenimientos.
·         -Puede difundir material obsceno, perjudicar o comentarios agresivos para las personas.
·        - Problemas de salud como los que se menciona al principio

                                          .

Impacto ambiental:
Una infografía más con datos bastante reveladores sobre el impacto que tiene los teléfonos celulares sobre el ambiente y es que cuando compramos un móvil en los último que pensamos es en estos temas. Actualmente algunas compañías se están preocupando por este tipo de cuestiones. También en algunas ciudades se pueden encontrar vertederos especiales para desechar tu teléfono viejo y no termine en un basurero cualquiera donde su impacto es mayor.
Los autos:
Los autos nos han ayudado mucho en la vida diaria ya que nos transportamos de lugares a otros de una manera rápida y segura si lo hacemos con precaución tomando las medidas que hay que llevar también han ido evolucionando con el tiempo cada vez son mejores.

Ventajas:
·         Transportarnos a de un lugar a otro rápido.
·         Estar en la mayoría cómodos.
·         Podemos cargar muchas cosas en el.
·         Escuchar nuestra música favorita o el radio.

Desventajas:
  •          Contamina demasiado al medio ambiente
  •          Hay motores grandes que hay que echarles demasiada gasolina
  •          Hay que estarles dando mantenimiento seguido para que no se vallan a descomponer
  •          No encontrar estacionamiento en ciudades grandes.
                                                        
                        

Impacto ambiental:
Los impactos y las consideraciones medioambientales que se derivan de la obtención y tratamiento de recursos naturales que sirven de entrada para el material del automóvil incluyen el consumo de recursos (material  y energía). Además, se consumen grandes cantidades de energía en el calentamiento, enfriamiento/refrigeración, y producción de millones de toneladas de acero, aluminio, plástico y vidrio. Procesar estos materiales implica la utilización de una variedad de metales pesados, compuestos químicos tóxicos y disolventes clorados.
Las computadoras:
Con las computadoras podemos hacer miles de cosas que nos ayudan mucho en la vida diaria este invento ya tiene algunos años pero las que son muy inteligentes tienen muy poco existiendo pero cada vez van mejor y mejor son una herramienta que no debe de faltar en ningún estudiante hoy en día.

Ventajas:
·        Podemos hacer trabajos de todos tipos en ella.
·        Podemos hacer varias cosas a la ves en ella (escuchar música, trabajar etc.)
·        Podemos prender con ella muchas cosas.
·        Buscar de todo tipo de información( si tenemos Internet)

Desventajas:
·         Hace mal a la vista
·         Si hay internet este puede tener muchas paginas o cosas malas
·         Gastan mucha energía eléctrica.

Impacto ambiental:
·         Más de 285 millones de computadoras se venderán en 2010, cuya fabricación requerirá 25 millones de toneladas de combustibles fósiles y 147.631.060 litros de agua.
·         En 2010 serán reemplazadas 180 millones de computadoras. 35 millones de ellas terminarán amontonadas en la tierra junto con sus contenidos de Plomo, Bario, Cromo y otros materiales que afectan el sistema nervioso humano. Esta cifra se duplicará para el año 2014.
·         Un monitor encendido todo el día, consume en un año el doble que una heladera. Reduciendo su brillo el consumo de energía disminuye considerablemente.


La televisión:
La tv nos a  ayudado bastante en nuestra vida diaria a estar informados de cosas que pasan en nuestro país o ciudad y en todo el mundo podemos estar informados de muchas cosas como los deportes mundiales y de nuestra localidad, también novelas documentales películas etc.
Ventajas:
·         Informarnos de hechos que se generan día a día.
·         Entretenernos por un rato o todo el que quieras.
Desventajas:
·         Programas  en horarios familiares y con muchas groserías.
·         Hacernos vicios a muchas horas de estar viéndola

Impacto ambiental:
El impacto ambiental de las telecomunicaciones es el efecto que produce la transmisión de información a distacia en el medio ambiente. Si se consideran las telecomunicaciones como todas las formas de comunicación a distancia, entonces ellas abarcan la radio, telegrafía, televisión, telefonía y la transmisión de datos entre computadoras. Su impacto ambiental se observa en varios aspectos, como la generación de residuos sólidos, electro smog, el incremento de los niveles de ruido, los cambios en el uso del suelo, el impacto visual y el daño al patrimonio cultural.
Radio:
El radio es un producto parecido a la tv pero en este solo escuchamos y no vemos podemos escuchar noticias música principalmente entre otras cosas.
Ventajas:
Estar informados de noticias.
Estar entretenidos escuchando música u otras cosas.
Desventajas:
Programas para adultos en pleno día.
Batallar para que agarre señal.

Impacto ambiental:
El impacto ambiental de las telecomunicaciones es el efecto que produce la transmisión de información a distacia en el medio ambiente. Si se consideran las telecomunicaciones como todas las formas de comunicación a distancia, entonces ellas abarcan la radio, telegrafía, televisión, telefonía y la transmisión de datos entre computadoras. Su impacto ambiental se observa en varios aspectos, como la generación de residuos sólidos, electro smog, el incremento de los niveles de ruido, los cambios en el uso del suelo, el impacto visual y el daño al patrimonio cultural.



         Conclusión:
Bueno creo que los productos como el television,celulares,autos,etc han ayudado mucho a nosotras las personas por que nos podemos facilitar fácilmente la vida con elllos
Bueno creo son los productos que nos han ayudado muchísimo en la vida diaria ya con estos en mano podemos viajar,comunicarnos y tambien podemos hacer trabajos escolares o simplemente trabajos que tiene que hacer las personas que se dedican a esto y tienen que hacer sus trabajos apoyándose en estas.
 Bueno creo que son varios productos muy buenos por que estamos informados día a día de lo que esta pasando en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada